Este es un dato muy importante para ti que te inicias en el arte del vino tinto, por lo tanto definiremos de una forma simple y practica la diferencia entre ambos tipos de vino.
Vino de mesa:
Es un vino joven y Dulce, esto es ideal para iniciar en tu paladar la costumbre del vino tinto, es económico en la mayoría de las veces según la bodega, y la mayor ventaja de todas es que después del descorche puedes taparlo y des taparlo sin que cambie su sabor y aroma hasta en un periodo de 2 meses. Esto es imposible en un vino de Crianza, ya que una vez que se descorcha hay que consumir el contenido de la botella, de lo contrario se oxidara y su sabor se tornara amargo y ácido al día siguiente.

Vino de Crianza:
Suelen ser vinos mas añejos y mas complejos en cuanto a sabor y aromas, existen en precios desde muy económicos hasta muy costosos dependiendo de la bodega o casa que lo produce. Una de las grandes diferencias es que una vez que se descorcha una botella de vino de Crianza hay que consumirla en su totalidad, ya que el vino al respirar el aire se comenzara a oxidar, lo que mejorara en su sabor y aroma, pero si se tapa y se pretende consumir al día siguiente te encontraras frente a un sabor ácido y amargo 🙁
Esto es muy común por ejemplo en los Limones y Naranjas, cuando se parten a la mitad con un cuchillo su sabor es fresco y muy agradable, pero si pretendes consumirlos al día siguiente estarán oxidadas y habrán perdido su sabor original.
