En esta ocasion te mostraremos como hacer una suculenta Picaña a fuego lento (3 hrs) con 2 diferentes sazonadores, «Pimienta-Limón» y «Aceite de oliva, sal de mar, pimienta molida y romero». (Van unos T-Bone «Porter House» extras para aprovechar el fuego)


Las picañas son de aproximadamente 1.5kg cada una. Una de ella fue sazonada con Pimienta-Limón y la otra con Aceite de oliva, sal de mar, pimienta y romero. Esto con el fin de tener 2 variedades en el sabor de la costra que se le formara, ya que el centro de la carne tomara al final el mismo sabor.


El carbón y leña de mezquite que utilizamos para alimentar la parrilla fue a Fuego Lento (8-10 segundos al sentir de la palma de la mano). Los T-Bone estuvieron 10 minutos por cada lado, y las Picañas aproximadamente 1.5 horas por cada lado. Recuerda que la Picaña siempre se colocara con la cara que contiene la grasa sobre la parrilla.

Recuerda quemar el carbón y la leña en otro lugar para ir alimentado con brasas cada 15-30 minutos nuestra parrilla, que nunca deje de llorar la carne «Sssshhhhhh», este es clave para asar a fuego lento, y claro mucha paciencia.



Conclusión de sazonadores = Empate, ambos deliciosos. Lo importante es tener siempre una variedad para compartir en familia!
Que no se te olvide «Votar»: en la encuesta de cual es tu corte de carne preferido