Este es un simple tutorial de como hacer el Pollo a la Parrilla sazonado solamente con Mostaza, el tiempo total sobre la parrilla sera de 1 hora aproximadamente.
1) Untaremos nuestras piezas de pollo solamente con Mostaza, esta tiene ya los condimentos necesarios para darle una sabor especial al pollo, deberás dejar reposar las piezas en un periodo de 3-4 horas.

2) Iniciaremos con la preparación del carbón y la leña, esta es importante ya que le dará un sabor muy norteño al pollo a la parrilla, iniciamos encendiendo 1/4 de la bolsa del carbón, ya que la leña de Mezquite es mas difícil de encender por si sola, tambien la recomendación de utilizar la leña de Mezquite, es por su duración cuando ya se transforma en braza.

3) Colocaremos la altura de la parrilla a unos 20 cm e iniciaremos a colocar braza de tal modo que se logren 100° centigrados o bien 8-10 segundos al sentir del calor en la palma de la mano, el pollo debe de cocinarse a fuego lento pero constante, este es el secreto para no arrancarle el pellejo una vez que la parrilla se calienta demasiado. El fuego lento permitirá que el pellejo se endurezca ligeramente y sea un poco crujiente.


4) Cada 10 minutos se le dará vuelta a las piezas de pollo, siempre cuidaras que la temperatura sea de 100° o recuerda los 8-10 segundos al sentir el calor en la palma de la mano. En la siguiente imagen se puede apreciar como se vera a los 10 minutos.


5) Después de 20-30 minutos así es como se ira tornando nuestras piezas de pollo, observa su tono en la siguiente imagen.

6) Al transcurrir 1 hora sobre la parrilla y considerando cada vuelta en intervalos de 10 minutos, se recomienda revisar la temperatura interna en un muslo, la cual deberá ser mínimo de 74°, aquí indicara que ya esta listo para su consumo. Realmente puedes llegar con tranquilidad a los 80-85°, o después de llegar a la temperatura mínima guiarte por el tono exterior.

Te garantizo que tus visitantes, amigos o familia te felicitaran por tan delicioso platillo tradicional de la parrilla Regiomontana.