Te mostramos un método muy simple para sellar la carne y darle un toque muy pero muy jugoso
Que tipo de corte se puede sellar? Cualquier corte es bueno para sellarse sin importar el grosor de la carne
Paso No 1, Encenderemos el carbón como tradicionalmente sueles hacerlo, cuida que se genere una flama alta como la imagen siguiente:

Paso No 2, Tu corte de carne deberá ya estar listo para sellarse, esto incluye el ponerle el sazonador o sal de tu gusto, de preferencia 20-30 minutos de reposo y sobre todo que la carne no este congelada. Utilizaremos una parrilla manual con mango para colocar los cortes en ella.


Paso No 3, Ahora llevaremos la carne directamente sobre la Flama del carbón o leña, al rededor de 1 minuto por cada lado como se aprecia en la siguiente imagen:

Paso No 4, Observa el tono del sellado de la carne, este deberá tornarse un poco gris o crema, toma de referencia la siguiente imagen, no te preocupes que la carne no se quemara!

Paso No 5, Ahora es tiempo de repartir las brasas creadas por el carbón o leña debajo de la parrilla, en la siguiente imagen estamos utilizando un Fuego Fuerte (mano sobre la parrilla a sentir del calor máximo sin quemarnos de 3-5 segundos) (150-160 grados centigrados)

Paso No 6, Colocaremos la carne sobre la parrilla por un periodo de 10 minutos aproximadamente por cada lado para lograr un termino de cocimiento 3/4.

Paso No 7, después de transcurridos los 10 minutos, la mioglobina o jugos de la carne estarán presentes, lo cual indica que es momento de darle la vuelta por otros 10 minutos.


Paso No 8, Ahora dejaremos reposar la carne por un lapso de 5-10 minutos en un recipiente o bien sobre la tabla de madera cubriéndola con papel aluminio.

Ahora es el momento de disfrutar ese manjar jugoso y lleno de sabor Norteño!

Regalanos 1 minuto en la siguiente encuesta, votando por tu corte predilecto! VOTAR AQUI